viernes, 12 de marzo de 2021

A FALTA DE CARRERAS BUENOS SON LOS RETOS


Pues como bien dice el título de esta entrada, a falta de carreras buenos son los retos, y es que el número de carreras es prácticamente nulo, por lo menos a nivel autonómico (Extremadura), teniendo que ser aplazadas las pruebas que ocupaban las primeras posiciones en el calendario, como es el caso de la Maratón de la Miel, de Fuenlabrada de los Montes, Badajoz.

Poco a poco, parece que vuelven las competiciones, siempre marcadas y a las expectativas del nivel de incidencia que nos de nuestro querido amigo Covid (no sé si se ha notado, pero lo de querido amigo iba con ironía). Y es por ello (y porque, aunque lo veo difícil, sigo con la ilusión de que este año se celebre la Transpyr) que a falta de carreras, que te dan ese empuje de motivación extra para entrenar y marcarte mini objetivos con el fin de ir avanzando y mejorando para el objetivo principal de la temporada, que me he propuesto retos personales.

El primero que me propuse fue recorrer la N521, carretera que nace en la localidad cacereña de Trujillo, y acaba en la misma frontera con Portugal, un total de 152 km, que pasan por las localidades de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Valencia de Alcántara.

Dicho reto lo realicé el pasado 28 de febrero:

ACTIVIDAD STRAVA

DATOS

Tiempo: 4H 37' 35"

Distancia:152.68km

Desnivel positivo: 1.581m

Velocidad media: 33 km

Agradecer la ayuda, de varios ciclistas de la grupeta de Trujillo, que me acompañaron desde Trujillo hasta el cruce de Sierra de Fuentes, ellos fueron Juan Andrés, Raúl Cebrian, José Antonio Arroyo y José Antonio del Mera.



El siguiente reto que tengo en mente será unir mis dos pueblos adoptivos, ida y vuelta, Herguijuela, Herrera del Duque, Herguijuela, un total de 200km y alrededor de 1.300m positivos, un reto que tengo intención de realizar en abril. 

Pero la cosa no acaba ahí, tengo más retos en mente, a cada cual más duro, más kilómetros, más desnivel, entre ellos, recorrer Extremadura de Norte a Sur, y de Este a Oeste, así como hacer un "everesting", o lo que es lo mismo ascender los metros del monte Everest, 8.848m en una sola actividad o día. 

 

EXTREMADURA DE NORTE A SUR 

313KM 2700M+

 

EXTREMADURA DE ESTE A OESTE 

323KM 2800M+

 

 

Y tú, te has marcado algún reto personal para este año??


Sígueme en Instagram objetivotranspyr2021 para estar al corriente de mis retos, a los que estáis invitados a acompañarme!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario