viernes, 6 de febrero de 2015

TUTORIAL GARMIN EDGE 810


Videos de configuración del Garmin Edge 810





INSTALAR MAPAS EN GPS Y WINDOW

1º. Descargar e instalar BaseCamp software versión 4.4.6
lo encontrareis en el siguiente enlace:

2º. Descargar e instalar MapInstall software versión 4.0.4
lo encontrareis en el siguiente enlace:

3º. Descargar cartografía libre. Topohispania 2.04 DEM Ruteable
lo encontrareis en el siguiente enlace:
(ELEGIR LA OPCIÓN ARCHIVO DE AUTOINSTALACION AUTOMÁTICA PARA MAPSOURCE O BASECAMP)
Hay que registrarse en el foro para poder descargarse los archivos, ojo!! una vez registrado acceder al correo personal para activar el registro del foro a través del enlace que el foro te manda en el email).
- Se descargara en archivos comprimidos
- Descomprimir todos juntos
- Instalar el Topohispania 2.04 en el ordenador
- Abrir el programa MapInstall
- Conectar nuestro Garmin al ordenador


Vídeo de ayuda (programas con versiones anteriores):





Para resolver más dudas:


http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/09/screencast-para-dummies.html?m=1


Enlace del ForoMTB.com sobre el Garmin Edge 810:

http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-810-ahora-con-v%C3%ADdeos-de-configuraci%C3%B3n-en-p%C3%A1gina-1.957721/

15 comentarios:

  1. Qué máquina el tio dando la explicación, a ver si no me perdiera para ponerlo en marcha que yo soy un poco torpe

    ResponderEliminar
  2. si tienes alguna duda pregunta e intentare ayudarte en lo posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu aporte, estoy en proceso de instalacion. Sabrías donde puedo conseguir los mapas de Dinamarca?
      Muchas gracias¡¡¡

      Eliminar
    2. puede que lo encuentres en el enlace donde se descarga el topohispania. O pon en google descargar topogafria Dinamarca dem Ruteable.

      Eliminar
  3. Muchas gracias cacereño, de momento parece que se ha instalado todo bien, ahora falta hacerse un poquico con los programas, por cierto de vez en cuando voy con la bici por cáceres... jejeje, qué buena tierra

    ResponderEliminar
  4. Pues si alguna vez que vengas quieres quedar para dar pedales avisa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si alguna vez que vengas quieres quedar para dar pedales avisa.

    ResponderEliminar
  6. señores a mi no me descarga las rutas por el bluethooth, que puedo hacer? esta vincuado etc....grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que no se te descarga al mvl????a mi me pasaba al principio y lo deje por imposible, al tiempo cambie de mvl y si me funcionaba. Si es eso prueba a hacerlo desde otro mvl que tengas a mano

      Eliminar
    2. entiendo que no se te descarga al mvl????a mi me pasaba al principio y lo deje por imposible, al tiempo cambie de mvl y si me funcionaba. Si es eso prueba a hacerlo desde otro mvl que tengas a mano

      Eliminar
  7. Podrías explicarme cómo buscar una ciudad , cuando entró en la carpeta mapa pongo buscar ciudad y no me encuentra nada me dice no hay resultados , entonces cómo puedo pedirle una ruta para ir hasta un pueblo sino encuentra nada, lo demás va perfecto puntos de interés , lo que tampoco encuentra son las calles me dice que meta provincia o ciudad y obtengo el mismo resultado , que le puede ocurrir

    ResponderEliminar
  8. hola Samuel, voy con dos años de desfase desde que publicaste este articulo....y te quería preguntar si se mantiene "actual" los pasos a seguir y las descargas que recomiendas para instalar mapas en el gps
    muchas gracias por adelantado y felicitaciones por el esfuerzo didáctico que llevas a cabo...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente tengo el tema algo dejado, ya que una vez que hice lo que pone en el tutorial en mi garmin simplemente me he conformado con ir actualizando la versión del garmin cuando lo conecto al ordenador y me la detecta. Imagino que los pasos a seguir seran los mismo, pero si puede haber alguna versiones de mapas mas modernas, todo es buscar.Metete en el enlace que viene abajo del todo, el del foro, a ver si ahí responden mejor a tu pregunta.

      Eliminar