jueves, 26 de febrero de 2015

SINCRONIZAR GARMIN CONNECT CON STRAVA

Antes de nada hay que dejar claro que la sincronización sólo funciona en un sentido, es decir, todas las actividades que subamos a Garmin Connect, aparecerán automáticamente en Strava, pero no al revés.

1º. Entramos en  https://www.strava.com e iniciamos sesión.
2º. Pinchamos arriba a la derecha en cargar actividad.


3º. Según el dispositivo que tengamos le damos a comienza, en mi caso GARMIN


4º. Aparecerá un mensaje flotante y ahí está, en rojo, Conectar con Garmin. En una ventana emergente escribimos nuestros datos de usuario de Garmin Connect para darle permiso a Strava y que pueda acceder a las actividades.





Listo! Desde ese momento, cada vez que subamos una actividad a Connect sólo tendremos que esperar de 3 a 5 minutos para que aparezcan automáticamente en Strava, con toda información de velocidad, frecuencia cardíaca, elevación, cadencia… todo.

Configuración en del perfil de Strava y en el bloque de la derecha puedes eliminar la conexión, limpio y sencillo (mira esta imagen si no te ha quedado claro). Es de agradecer que estos servicios vayan poniendo de su parte para unirse y no tengamos que recurrir a soluciones de terceros, además muy pronto Garmin también añadirá la sincronización con Endomondo y MapMyFitness (que incluye a MapMyRun y MapMyRide).


10 comentarios:

  1. Buenas Tardes, hice los pasos de manera correcta, pero tengo una duda....desde aqui una vez sincronizado por primera vez comienza a cargar lo de GARMIN...que sucede con la sesiones anteriores que se han realizado en GARMIN, no se cargan automáticamente???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se te cargaran en strava automáticamente la sesiones que hagas en Garmin después de haber hecho la sincronización, las anteriores no, por lo menos de forma automáticamente.

      Eliminar
    2. HOla, alguien sabe si ya se pueden cargar automaticamente las sesiones anteriores a la sincronización

      Eliminar
    3. Para sincronizar entre aplicaciones está la aplicación SyncMyTracks, es estupenda, merece la pena pagar por la versión de pago, aunque con la gratuita te puedes apañar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sé que no me va la vida en ello,pero tengo dos sesiones que no se suben a atracar y se quedan en conectarse,como si estuviesen recién hechas,y no las quería borrar,¿alguien sabe si se pueden subir de conec a atracar manualmente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atracar es strava y conectarse es conec, jodió corrector

      Eliminar
  4. Sé que no me va la vida en ello,pero tengo dos sesiones que no se suben a atracar y se quedan en conectarse,como si estuviesen recién hechas,y no las quería borrar,¿alguien sabe si se pueden subir de conec a atracar manualmente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, creo que no, pero no estoy seguro, pregunta en el foromtb

      Eliminar