jueves, 18 de mayo de 2017

4 LOBOS Y 3000 BUITRES, SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!

No viene dentro del circuito del campeonato de maratón de Extremadura, ni del circuito de Trujillo, a lo mejor por eso, por no ser competitiva, se ha echado en falta algún que otro gallo de Extremadura, también puede ser porque a tan sólo una semana está la Titán Villuercas, y muchos de estos gallos que no acudieron a esta cita, estarán reservando sus cartuchos para la Titán Villuercas, sea por lo que sea, es una pena los pocos participantes que acudieron a esta magnifica y espectacular prueba, 100% recomendable.




8:00 de la mañana, llego junto a mi gran amigo Raúl a la localidad de Serradilla, hacemos lo habitual, recogemos dorsales, llevamos el coche cerca de las duchas, nos cambiamos y calentamos. Mientras que rodamos inspeccionamos lo que pensábamos que seria el inicio de la prueba, más tarde descubriremos que se trata del final. Saludamos a miembros del Club Ciclista Catelsa (gran club).


La entrega de dorsales, si no recuerdo mal, se realizó en la casa de la cultura. En el lugar había un par de mesas, cada una para cada ruta, larga o corta, y en ambas había varios voluntarios para dar dorsal, bolsa participante... La recogida de dorsales se hizo con rapidez y fluidez.


Recogida de dorsales: 10

Me coloco en la salida, bien situado, en primera línea. Antes del pistoletazo, corte protocolario de la banda, donde aparte de las autoridades locales hay tres protagonistas que dejan en segundo plano al resto, 3 preciosos perros lobos checos o pastor checo.



Al rededor de las 9:15, tal y como se tenía previsto, se da la salida, como siempre fuerte, pero no tanto, se nota la falta de corredores de gran nivel que si acuden a otras citas. Pronto se empieza a hacer un buen grupo en el que esta vez si me encuentro en el, el pulso es alto, pero no excesivo. Una primera bajada estira el grupo y un biker que toma una curva algo pasado hace que tenga que frenar y corregir mi trazada desconectando del grupo. 



Apenas 50m me separaban de un grupo cabecero de unos 6 bikers, me voy acercando poco a poco, pero llegamos a un sendero espectacular, sombrío, algo húmedo, entre pinos, muy trabajado, pero las bajadas no siguen siendo lo mío, y el grupo cabecero se escapa aún más, siendo alcanzado por un biker, juntos dejamos atrás este single track espectacular y continuamos por una vereda en subida algo técnica. Hablamos de ir juntos y entre los dos intentar conectar con el grupo de cabeza.

La ruta larga y corta se separan, rodamos muy rápido, el terreno es bastante rompe piernas, pero el paisaje merece la pena. 

Belleza Paisajística 9

Una nueva subida nos espera, con mucha roca, pero estas están húmedas, las gomas no agarran lo suficiente, patinando demasiado, por lo que decidimos ascender andando, pero incluso así me dí algún que otro resbalón.

Dificultad Técnica 6

Dureza Recorrido 7



La ruta larga y corta se vuelven a juntar, a lo lejos vemos varios bikers, pero no sabemos si son  los que perseguimos o son de la ruta corta, ya que hay alguno que lleva los mismo o colores de ropa parecidos, tuvimos que llegar hasta ellos para darnos cuenta que no.

Fuimos adelantando uno tras otro bastantes bikers de la ruta corta, el participante con el que iba compartiendo este tramo de la ruta decidió continuar en solitario, aunque no perdí contacto visual con el.

Hubo numeroso avituallamientos, todos bien señalizados, siempre dos kilómetros antes del mismo.  Pero no solo lo avituallamientos estaban bien señalizados, toda la ruta estuvo señalizada a su perfección, avisando de los caminos a seguir, bajadas peligrosas, kilómetros a meta...

Señalización 10

Los avituallamientos aunque no pare en ninguno, como casi siempre, si pude coger algo de ellos, ya que había numerosas voluntarios en ellos, ofreciendo lo que había en los mismos, pudiendo coger un vaso de isotónico, agua o una pieza de fruta sin tener que bajarte ni parar.

Los voluntarios eran numerosos a lo largo de todo el recorrido, no faltaban en los cruces, avisando de las bajadas peligrosas, al igual que los numerosos fotógrafos.

Poco a poco los kilómetros se seguían sumando, la verdad que me encontraba muy bien, seguía teniendo muy buenas sensaciones, y aunque poco a poco veía como iba siendo  cada vez más inalcanzable contactar con cabeza de carrera, en ningún momento baje el ritmo, por detrás no acechaba ningún peligro.

Continuaba en solitario, los parajes seguían siendo preciosos, pistas anchas, sendas, zonas técnicas, una ruta super completa.

Continuaba adelantando más y más bikers fijándome en sus dorsales para ver si eran de la ruta corta o larga, hasta que un biker me comento que por delante solo iban unos 7 bikers y uno de ellos era de la corta, cosa que me motivo aún más y aumente más el ritmo, adelantado al instante al biker de la ruta corta que se suponía iba en ese grupo.

Llego a una larga bajada, una pista con retamas a ambos lados, pero paso lo inexplicable, fui alcanzado como por arte de magia, ya que cada dos por tres miraba hacia atrás para tenerlo todo controlado, y no hacía mucho que lo había hecho. Rodamos juntos, y conectamos con el biker con el que compartí al principio varios kilómetros.

Llegamos a una subida, probablemente la última, veo que de los tres soy el que va mas fresco, por así decirlo, miro el perfil de la subida en el Garmin, y me fijo que tras la cima viene un descenso que nos lleva a meta, por lo que a unos 300m de coronar decido atacar y me voy en solitario, arriesgando en la última bajada, un sendero algo técnico.

Llego a Serradilla, una especie de circuito en sus calles nos llevan a la meta, lo hago a tope, no quiero llevarme otro susto, y menos aún sabiendo que los dos bikers que deje atrás bajaban mejor que yo.

Llego en solitario a meta, acabo 6° de la general de la ruta larga y 3° en Máster 30, la verdad que muy satisfecho.


En la línea de meta un último avituallamiento con picoteo dulce y salado.

La verdad que es una prueba para repetir, muy bien organizada, paisajes preciosos y muy completa a nivel técnico y de dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario