martes, 15 de marzo de 2016

ULTRA TITÁN DE LOS RÍOS (MIAJADAS)


05:00 horas de la mañana, suena el despertador, hoy toca madrugar, la primera  Ultramaratón del Skoda Titán Tour Series ha llegado.

Me levanto con menos perece de lo que pensaba, toca desayunar bien pues nos espera una larga jornada de pedaleo.


Las bicicletas esperan impacientes ya cargadas en el coche, son las 06:00, hora a la que me junto con el que será este año mi compañero de fatiga, Vicente Fernández, con el que seguro que pasaré malos y buenos momentos, con quien sufrire y con quien disfrutaré en nuestras numerosas gestas.

Salimos dirección Miajadas, sede de esta primera cita, nuestra intención es estar allí a las 07:00, una hora antes de la salida, para recoger dorsal y prepararnos sin prisas y agobios, y poder calentar algo antes de tomar la salida.

"Dedicatoria a nuestro amigo y compañero de pedales Manolino, quien por lesión no pudo asistir a la cita"




07:50, ya estamos colocados en primera línea de salida, con intención de evitar los posibles embotellamientos que se suelen formar en las zonas tecnicas o estrechamientos, que te hacen perder el contacto con la cabeza de carrera.


08:00, pistoletazo de salida, se sale fuerte, pero el ritmo es aguantable, mucho movimiento de posiciones en el gran peloton que se forma mientras se callejea para salir de Miajadas, frenazos y acelerones, mientras tanto intento no perder una referencia visual con Vicente.

Pasamos por una presa, en la que se nota mucho nerviosimo en el grupo, el firme esta rugoso y liso según la zona, por lo que se busca rodar por el mas comodo. Al salir de la presa un brusco giro de 90° a izquierda nos lleva al inicio de los caminos, donde un pequeño embotellamiento frena al grupo y lo estira.

Conseguimos permanecer en el grupo de cabeza, quedando a la cola pero sin perder contacto. Llegamos a la tan conocida cuesta del reventón.



La etapa va bien, llevamos nuestro ritmo, vamos comodos, hasta que alrededor del kilómetro 30 Vicente sufre un pinchazo, se lo intento arreglar con una mecha, pero ésta no agarra y cada vez que saco el punzón la mecha se viene con el, por lo que toca poner cámara. Nos adelanta prácticamente todo el mundo, quedando de los últimos de la ultramaraton. Vicente arde en rabia, y se lamenta de lo sucedido después de lo bien que habiamos empezado y yo le animo diciendole que aún queda mucho, y que esto son cosas que les puede pasar a cualquiera.


Tras arreglar el pinchazo iniciamos una contrarreloj de mas de 100km, poco a poco vamos adelantando a otros bikers, sin parar en los avituallamientos, gracias a que mis padres se colocaron en sitios estratégicos para vernos y darnos agua.




La cosa va bien, los animos también, se une a nosotros Antonio Ortega (Yelow Team), y mas adelanta alcanzamos a Ángel Morales. En una bajada en single track también cogemos a otra pareja del Yelow Team, vamos en grupo hasta que decidimos tirar en solitario ya que podiamos ir mas rápido. Finalmente los descolgamos, pero pocos kilómetros después, sobre el 90, soy yo ahora el que sufre un pinchazo, siendo adelantados por los 4 anteriores y algún otra que ya habíamos adelantado. Esta vez lo arreglo rápido, y eso que era una buena raja, ahora si funciona la mecha, continuamos rápidamente volviendo a coger y pasar a los que nos adelantaron por segunda vez, recuerdo una frase que me dijo Ángel Morales al adelantarlo por segunda vez: "Sois como el ave Fenix".


Los ultimos kilómetros vamos como alma que lleva el diablo, no se exactamente que media sacamos en los últimos 30km, pero solo se que íbamos muy muy fuerte, rascando alguna otra posición, e incluso siendo justos deportivamente hablando e indicando a un biker a voces, que se habia saltado un cruce e iba mal.


Finalmente llegamos a meta los 7° por parejas, con un tiempo de 7h59`47" y una posición general de 49°/50°.

Foto CC Fucky Cáceres



Mencionar el increíble recorrido de la prueba, lleno de diferentes tipos de trazados, pistas, senderos, bajadas tecnicas, calzadas... zonas preciosas, como la vereda de los robles, prueba 100% recomendable. Y gracias a todas aquellos que estaban animando a lo largo de todo el recorrido.

A todo aquel que dude en hacer las ultramaratones, que se anime, siempre y cuando tenga una forma fisica aceptable y la haga a su ritmo, no se arrepentira!!!


ENLACES DE INTERÉS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario