domingo, 24 de mayo de 2015

TITAN VILLUERCAS 2O15 OPEN DE ESPAÑA DE MARATÓN, MUCHO MÁS QUE UNA CARRERA.

Domingo 17 de Mayo, Titan Villuercas 2015, segunda edición, y no solo eso, también primera prueba del open de España de Maratón, casi na!




Llegamos a Logrosán, lugar donde tiene inicio y fin dicha prueba, esta vez con tiempo de sobra, o al menos eso pensábamos, aparcamos los coches y vemos que la gente va y viene en bici a la recogida de dorsales, pocos van andando,  nos dicen que está algo lejos, y tanto, decidimos ir andando, se supone que teníamos tiempo de sobra, mala elección, de camino vemos pasar a los que corren la Ultra, vaya maquinas!!!

Recogemos los dorsales y llegamos de nuevo a los aparcamientos, 08:30, nos queda media hora para cambiarnos, preparar las bicis...nada, como siempre, toca darse prisa. 

08:55, vamos hacia la salida, cuando nada mas subirnos a las monturas, suena crack, algo le ha pasado a la bicicleta de Perico, el cambio esta enganchado en uno de los radios, entre el y Alberto lo consiguen desenganchar. Llegamos a la salida, nada más colocarme en mi cajón suena la traca que da inicio a la prueba.

"En la salida veo algo que me llama la atención, un maillot resalta sobre los demás, recuerdos de la MedXtrem, veo un maillot del equipo "El Conchel", el cual tuvo su representación en la prueba por etapas de castellón."

SALIDA


La salida como siempre a tope, y hoy más siendo campeonato de España, grandes bikers de ámbito nacional se disputan la carrera, el Extremeño Pedro Romero, Juan Pedro Trujillo, Quillo Marquez entre otros, no se quisieron pender esta cita, que tanta repercusión tuvo en su primera edición.

Tras poco metros, noto que algo raro pasa en mi bici, voy dando botes, no puede ser, se me ha olvidado cerrar el Brain del amortiguador, paro a cerrarlo, lo que me obliga a separarme del grupo.


Me aparto hacia un lado para no entorpecer a los que vienen por detrás, fue algo rápido, apenas 5", lo justo para poder acoplarme a un grupo que venía por detrás.

Pronto abandonamos Logrosán, entrando en las pistas, una gran nube de polvo nos da la bienvenida y nos acompañara los primeros kilómetros.


Se rueda muy rápido, pero al mismo tiempo se va reservando, queda mucho por delante. Poco a poco se van sumando kilómetros, llegando al primer avituallamiento, donde numerosos voluntarios nos esperan con vasos de agua, unos los beben, otros se derraman el agua por la cabeza (el calor ya empieza a apretar) y otros directamente pasan como si nada. Decir que en todos los avituallamientos los voluntarios se portaron de forma excepcional con todos los bikers al igual que los puntos de asistencia mecánica, de los cuales tuve que hacer uso dos veces para engrasar la cadena.

A lo largo del recorrido, la organización no escatimo en señales, tanto de dirección, como de precaución, como de segmentos Strava...




KM 15

Llega una larga bajada donde se empiezan a hacer pequeños grupos, que se disuelven rápidamente. Pero poco después me encuentro con Francisco Avalo Rey, con quien hago casi todo lo que nos queda de prueba, cosa que me vino bastante bien, ya que al ser miembro del equipo organizador de la prueba, se conocía el terreno y me iba avisando de lo que venía por delante. Poco a poco vamos cogiendo a gente, unos se unen haciendo grupo y otros se quedan a tras. Hacemos un buen grupo, el que se se lleva un buen ritmo pero sin forzar demasiado, haciendo fácil la conversación, y como buenos amantes del BTT hablamos de Hermida, Coloma. Mantecón y compañia. 


Empezamos a ascender dirección el Valle del Viejas, el grupo se estira, cada cual impone su ritmo, me distacio de Francisco Avalo, lo que me da que pensar que estoy subiendo demasiado fuerte o que le ha pasado algo. La subida es muy completa, aunque no tiene mucho desnivel, no le falta de nada.


KM 59

KM 71

Los kilómetros van pasando, y poco a poco se empieza a ver como hay numerosos bikers que si tiran literalmente al suelo a descansar, o parar a estirar, por suerte eso no me ocurrió.

A unos 20 km del final observe como Francisco ya se encontraba cerca, hasta que volvió a alcanzarme, acabando prácticamente juntos la carrera.

LLEGADA

Prueba 100% recomendable, y algo que me encanto fue que la totalidad del recorrido fue ciclable, vistas increíbles, como no se podía esperar menos de la comarca de las Villuercas. Por lo que le debo dar la enhorabuena a Cesar Del Ama Bertol, principal motor de esta prueba.





OTRA PARA LA SACA

"También dar las gracias a todos esos amantes de la fotografía, que con su labor, hacen que tengamos en nuestro poder estas maravillosas instantáneas".







No hay comentarios:

Publicar un comentario