domingo, 29 de noviembre de 2020

ESTOY DE VUELTA

Echo una ojeada en el blog que con tantas ganas empecé, y veo la fecha de mi última publicación, año 2017, entre ellas varias entradas en borrador que no acabé ni acabaré.

Que haya estado ausente por aquí no significa que también lo haya estado en el ámbito deportivo, ni mucho menos, solo que la falta de tiempo a veces te hace priorizar, y dejar cosas en un segundo plano, como fue el caso de "Aslfato y Arena".

Con la aparición de nuevas redes sociales, como es el caso de Instagram, puedes en escasos minutos, contar de una manera más breve lo que por aquí tardarías horas. Y como no, yo también me uní a instagram, me podéis encontrar en @samuel_g_r .

Han sido años de cambios, nuevo club, nuevos amigos y muchas ilusiones, el Club Ciclista Albalá, que un grupo de amigos y amantes de este deporte decidimos retomar y convertirlo en un gran club con reconocimiento en Extremadura y allá donde fuésemos.  

Durante el tiempo ausente por aquí he participado en varias pruebas, que podréis ver en mi entrada RESULTADOS de las que destacaría la Algarve Bike Challenge, esta vez en categoría Open Race, junto a mi gran amigo J.Raul; La Capitana (Javi Cabeza), el Gran Fondo de Lisboa, Findbike Olivenza, los 10.000 del Soplao y en el 2019 la Madrid Lisboa Non Stop, a parte de proclamarme campeón del circuito provincial de Cáceres.




Y qué decimos del 2020, que os voy a contar que no sepáis, alguien, algo no esperado, no invitado, ha entrado en nuestras vidas sin esperarlo, un intruso, un enemigo, algo minúsculo, inapreciable por nuestros sentidos, que esta cambiando nuestra forma de vida a su antojo, llevándose vidas por delante. 

Los hay que se han quedado sin poder celebrar su boda, sin hacer ese viaje soñado, los que llevan meses sin ver a sus seres queridos, cada individuo tendrá su historia o mejor dicho su no historia covid que contar, su no recuerdo, su no vivencia, porque si, el covid no solo se esta llevando vidas, también nos esta dejando sin nuestros recuerdos, los recuerdos de esa vacaciones no vividas, las risas en reuniones de amigos, el sonido ensordecedor de una discoteca, el no poder saborear esa comida que tanto nos gusta de nuestro restaurante favorito, el olor, el calor, el beso, el abrazo de esa persona a la que no podemos ir a visitar, esa prueba a la que no podrás ir porque el covid hace que la suspendan o la aplacen. Pues este último caso es lo que ha hecho que retome el blog.

Hace años que llevo detrás de una prueba, años viendo como conocidos participaban en ella, haciendo que aumentaren mis ganas de asistir, pero una prueba de este tipo no es barata, y no solo es el dinero, también el tiempo que hay que invertir en prepararla, tiempo que le quitas a tu familia. Pero en el 2019 vi la oportunidad, los peques ya no eran tan peques y una oferta de apertura de inscripciones me animaron a echarle valor y inscribirme en la que muchos medios especializados consideran una de las pruebas btt por etapas más dura del planeta:



Primero fue Pitu, después Ángel, luego de nuevo Pitu junto a Macarrilla...todos ellos alimentaban sin saberlo mi gran ambición por cruzar los pirineos, por convertirme en un finisher de la transpyr ¿Qué no conoces la prueba? si eres una amante del mtb seguro que por lo menos te sonará, o si sigues a los youtubers Ibon Zugasti, Tomi Misser, o a los Imparables, seguramente habras visto en sus cuentas de youtube sus diferentes participaciones en la Transpyr, ¿Así tampoco? no te preocupes, te dejo un video donde podrás descubrir la prueba.


Ya estaba hecho, por fin, no me lo creía, estaba inscrito en la Transpyr, super ilusionado, muy motivado, cree un post en el foro mtb sobre la transpyr 2020 y ligado a este un grupo de whatsapp con los nombres, localidad y teléfonos de los que íbamos a participar, grupo que aun sigue activo, cada uno contamos nuestros entrenos, incluso los hay que por cercanía hacen alguna que otra quedada, los que repiten nos dan consejos y cuentan sus vivencias. 


Hilo foromtb Transpyr2021


Cree un nuevo perfil de instagram, con la finalidad de contar mi preparación para la prueba y buscar posibles patrocinadores que quieran colaborar conmigo en la preparación y en la prueba en sí. Échale un vistazo y si te gusta sigueme:


Pero como muchos ya sabréis o si no es así, seguro que os lo imagináis, paso enero, febrero, y lo que era de esperar ocurrió y llegó, marzo y el Covid, todos ya sabéis lo que pasó, virus, confinamiento, distancia social, mascarillas, un suma y sigue....los días pasaban, las semanas y los meses, y junio se acercaba, en el grupo de whatsapp de la Transpyr los nervios estaban a flor de piel, pues no sabíamos lo que iba a pasar, si se haría la prueba, se aplazaría, se suspendería....y al final, como la gran mayoria pensábamos, Transpyr suspendida, y en mi caso aplazada, un año más, mejor dicho, más de un año de espera por delante, y finalmente lo que era mi Objetivo Transpyr 2020 se convirtió en Objetivo Transpyr 2021.

Por delante queda ya, menos de un año, y ojala esta vez si, poder participar y si hay suerte (cruzar conmigo los dedos) ser finisher de la Gran Transpyr.

Si el tiempo me lo permite iré contando por aquí como va mi preparación, y como hacía antes, comentaré mis participaciones en las diferentes pruebas a las que asista, ya sabéis, si el covid nos deja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario